Géneros Audiovisuales


¿Qué es una Producción Audiovisual?

Es la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; especialmente el cine y la televisión; independientemente del soporte utilizado (filmvídeovídeo digital) y del género (ficcióndocumentalpublicidad, etc.).


Para clasificar los géneros audiovisuales
podemos utilizar diferentes parámetros,
dos de ellos son
la ficción y la no ficción:
los que representan la realidad o los que no

de no ficción:


Documental
Este género cuenta la realidad, está basado en una investigación de lo real.
Se puede utilizar para realizar una exploración de campo, una recopilación de vivencias o explicar un acontecimiento histórico

"Life in a day" de Ridley Scott


Reportaje
Es un género de corte periodístico que puede tener una intención divulgatíva o informativa. Normalmente muestra diferentes puntos de vista sobre un tema, diferentes posturas..etc...
Suele tratar temas de actualidad o de interés sociocultural o político





Postal Audiovisual—
Su objetivo principal es relatar audiovisualmente experiencias, vivencias, sensaciones, desde un lugar determinado.

 

de ficción:

cortometraje
Cuenta una historia de ficción en menos de 15 minutos. El reto es producir historias motivadoras que duren muy poco tiempo, la temática es variada y su estructura es la misma que cualquier largometraje: presentación,nudo y desenlace.

"Pipas" de Manuela Moreno




Poesia audiovisual, video arte
Es una historia narrada sin diálogos y la estructura narrativa habitual puede ser alterada. Prima la parte estética y son las imágenes y la música las que nos transmiten lo que el autor nos quiere contar.

"Rojo"de Laura Zaporta




video clip
Ilustra un tema musical,el tema va vinculado a la música, y  la estética, al estilo del grupo que la interpreta




el anuncio publicitario o spot
Es el género comercial en el que se publicitan productos o se utilizan para campañas institucionales.
Son piezas muy cortas los habituales duran unos 21 segundos,por ello sus recursos son muy variados y muy directos; van desde los argumentos contundentes o con mucho "peso", al lenguaje de la persuasión,originalidad o simplemente la sugerencia puede hacer que un producto o un consejo sea efectivo para el receptor.

Comentarios

Entradas populares